Componentes

El jugo de hierba de trigo recién cortado resulta de estusar los primeros brotes e la planta de trigo blando (Triticum aestivium) aproximadamente a los 14 días de la germinación.

EL jugo de hierba de trigo es de un verde intenso y un gran dulzor. Al probar el jugo de la hierba de trigo podrás percibir gusto a paloduz, sabores de caña de azúcar verde y  refrescantes aromas a hierba cortada. Sentirás como te repone al instante a la vez que, con su uso continuado, fortalece y depura el organismo mejorando tu salud.

La hierba de trigo fresca es una fuente natural de un amplio espectro de nutrientes. Estos principalmente incluyen vitaminas, minerales, clorofila, antioxidantes, aminoácidos y enzimas.

El jugo de hierba de trigo fresca es considerado uno de los alimentos líquidos más concentrados del mundo, es un superalimento y una poderosa fuente de energía, se han llegado a aislar más de 1000 elementos.

El jugo de hierba de trigo contiene, entre otras, altas dosis de vitamina (más por ejemplo que en las espinacas y lechuga), minerales, aminoácidos, enzimas y es una de las mayores fuentes de antioxidantes como la clorofila.

Componentes Wheatgrass

Vitamina B1 (tiamina), Vitamina B-2 (riboflavina), Vitamina B-3 (niaciamida), Vitamina B-5 (ácido pantotéico), Vitamina B6 (piridoxina), biotina, Vitamina B9 (ácido fólico), vitamina B17 (amigdalina), Colina (lecitina), Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K.
Boro, Calcio, Cromo, Cobalto, Cobre, Yodo, Hierro, Magnesio, Manganeso, Molibdeno, Fosforo, Potasio, Selenio, Sodio, Azufre, Zinc.
La hierba de trigo contiene los 9 aminoácidos esenciales (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.) y aminoácidos no esenciales ( alanina , arginina , ácido aspártico , ácido glutámico , glicina, prolina , serina , tirosina).

Además, el jugo de hierba de trigo fesca contiene P4D1, una glucoproteína que estimula la producción y la recuperación natural de las células germinales humanas y ADN.

En la hierba de trigo fresca podemos encontrar numerosas enzimas como la  citocromo oxidasa (papel en la respiración celular),  lipasa (división grasa), proteasa (proteólisis), amilasa ( división de almidón ).

También encontramos citocromo oxidasa , catalasa , peroxidasa que se encuentran en altas concentraciones en el jugo de hierba de trigo y también se encuentran en los glóbulos rojos y blancos humanos .

La hierba de trigo fresca contiene enzimas importantes en el control del envejecimiento celular como la enzima PD41 que potencia la reparación de material genético dañado por los rayos X. También la enzima superóxido dismutasa. Esta enzima se encuentra en todas las células del cuerpo, tiene propiedades anti-inflamatorias, puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y puede disminuir los efectos de la radiación.