Cultivar con los más peques

CULTIVAR HIERBA DE TRIGO CON LOS MÁS PEQUES

Cultivar hierba de trigo es siempre un proceso constructivo. Despertar la semilla, tocar la tierra, sembrar…. Son todas acciones que aportan vitalidad a tu vida. No hay nada que nos aporte más gratitud con la madre tierra que cultivar tu alimento.

Además, si tienes peques en casa, se puede convertir en una actividad entretenida y educativa. A los niños y niñas les encantará jugar con las semillas, la tierra y el agua, conocer un poco más sobre los ciclos de la naturaleza, tener una experiencia completa sobre siembra y cosecha de un alimento y sobre todo disfrutar de un momento de conexión con sus padres.

Por otro lado está la clorofila, explicarles lo parecida que es su estructura molecular con la de la sangre, su sangre.

Acercarles al color verde como alimento, decirles lo importante que es para estar fuertes, para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

Los niños no necesitan dosis completas (30ml) de hierba de trigo, esto lo plateamos como un juego. Lo que seguro les encantará será masticar la hierba sin tragarse la fibra, como un chicle, esta dulce y calmará sus ganas naturales de moverse.

Si quieren probarla líquida, bastará con unos 10ml. También se puede añadir a un zumo de naranja recién exprimido, lo teñirá de verde y le dará y toque de dulzor que les encanta.

Esta es nuestra recomendación, cultiven su propio alimento….y si es en familia ¡mejor!

Desde Clorofeeling ofrecemos esta posiblidad gracias a nuestro Pack de cultivo Iniciación. En este pack de cultivo encontrarás lo necesario para sembrar una bandeja de semillas de trigo ecológico variedad xeixa. Una bandeja con drenaje interno para poder ponerla en cualquier lugar de la casa sin riesgo a que gotee. En el pack encontrarás la cantidad exacta de tierra y trigo que necesitarás para el proceso además de un manual de cultivo para que todo sea más fácil y certero.

Esperamos poder llevar un trocito de naturaleza a vuestras casas y que tanto los peques como los mayores disfruten de la experiencia de sembrarse su propio alimento.

Saludos Verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *