FAQ

WHEATGRASS

1-¿Cuál es la dosis recomendable de wheatgrass?

La dosis de mantenimiento son 30ml al día, preferiblemente en ayunas. Nosotros recomendamos tomar un chupito al dia durante seis días y un dia de descanso.
Para tratamientos de desintoxicación o ayunos se pueden tomar de tres a cinco chupitos de 30ml. También puede usarse en enema, mezclándolo con agua para limpiezas de colon. (Consulte con su terapeuta).

2-¿Durante cuánto tiempo debo tomar mi dosis de wheatgrass?

Para poder sentir los beneficios de este superalimento, debería tomarse durante un mínimo de quince días y un máximo de tres meses. Después de un tiempo sin tomar (mínimo un mes), puede volver a reanudarse la ingesta.
*Cada persona tiene un metabolismo único, por eso recomendamos que se preste atención al propio cuerpo, en caso de nauseas o malestar es mejor tomar un descanso. (Para mayor seguridad consulte con su médico o terapeuta).

3-¿Debe tomarse solo o puede mezclarse con otros zumos?

El sabor del nuestro wheatgrass es dulce pero intenso hay personas que disfrutan de su sabor y otras que les cuesta trabajo beberlo. En caso de encontrar el sabor muy fuerte siempre puede rebajarse con agua o con cualquier zumo de fruta o verdura.

4-¿Puedo extraer el jugo de la hierba con mi batidora?

Las batidoras o licuadoras corrientes tienen cuchillas que cortan la hierba, además al girar a gran velocidad se genera fricción y calienta la hierba. Esto causa una enorme pérdida de enzimas disminuyendo los beneficios del wheatgrass.
Para sacar el máximo rendimiento de la hierba de trigo y conservar sus propiedades intactas, debe extraerse el jugo con una máquina de rotación lenta (slow-juicer).

5-¿Puedo conservar el jugo extraído en la nevera o congelarlo?

Desde Clorofeeling defendemos el uso de la clorofila VIVA. Por eso recomendamos tomar el jugo recién extraído antes de que empiece a oxidarse.
Hay quién prefiere guardar el zumo refrigerado, pero se puede observar cómo cambia su aspecto (se depositan los sedimentos) y su sabor. (de dulce a amargo).
Tampoco somos partidarios de congelar, ni el wheatgrass ni cualquier otro alimento VIVO.

6-¿Es apto para celíacos?

SI, es apto para celíacos. El jugo de hierba de trigo no contiene gluten, el gluten se encuentra en la semilla del trigo, no en la hoja.

7-¿Pueden tomarlo los niños?

Pueden probarlo de manera ocasional mezclando medio chupito (15ml) con agua o con fruta.

 

HIERBA FRESCA

8-¿Cuánto tiempo se conserva la hierba una vez cortada?

Una vez cortada debe guardarse en un envase hermético en el frigorífico. Sus propiedades y sabor se mantienen intactas de 8 a 10 días. A partir de ahí la hierba empieza a amarillear y a deshidratarse (la hierba viva se convierte en hierba muerta…), perdiendo la mayor parte de sus vitaminas y enzimas, así como su poder alcalinizante.

9-¿Cuántos gramos de hierba cortada son necesarios para elaborar un chupito de 30ml?

Entre 30 y 40 gramos . Con una tarrina de 200gr pueden obtenerse entre cinco y seis chupitos. Siempre que se use un extractor slow-juicer.

10-¿Hay que lavar la hierba antes de extraer el jugo?

Si, es recomendable limpiar bien la hierba para eliminar posibles restos de tierra o de hongos y escurrirla bien antes de exprimirla.
Solo hay que lavar la hierba que vaya a usarse, no debe guardarse la hierba mojada en el frigorífico o aparecerán hongos.

11-¿Es vuestra hierba de trigo ecológica?

Nosotros usamos semillas ecológicas (certificadas) de variedades antiguas compradas a un agricultor de la zona, y el sustrato usado para el crecimiento de la hierba es apto para el cultivo ecológico (certificado). El proceso de cultivo no añade ningún producto químico (ni pesticidas, ni abono) solo agua y luz. Por lo tanto la hierba que vendemos es ecológica. Sin embargo no está certificada por el CCPAE.
Según la interpretación de CCPAE de la ley europea, ninguna planta cultivada en bandejas puede ser certificada… Solo la hierba que crece en el suelo puede ser considerada de cultivo ecológico.

CULTIVO

12-¿Cuántos días tarda la hierba en crecer antes de poder cortarla?

Entre 12 y 16 días, dependiendo de la temperatura. La temperatura óptima de crecimiento se sitúa entre 15 y 25 grados.

13-¿Cuál es el momento óptimo para el corte?

La hierba debe cortarse antes de que salga la segunda hoja, o perdería muchos de sus nutrientes y propiedades. La altura de corte (dependiendo de la temperatura) oscila entre 15 y 25 cm.

14-¿Necesita mucha luz solar? ¿Puedo cultivar en interior?

Puede cultivarse perfectamente en interior con luz indirecta (ej: cerca de una ventana o en un patio interior). Demasiada luz solar puede quemar la hierba, sobre todo en verano.

15-¿Qué frecuencia de riego es la adecuada?

Con las bandejas para siembra que proporciona clorofeeling, solo debe regarse tres veces (con regadera). Una vez antes de la siembra, otra cuando la hierba alcanza los diez centímetros y una última el día antes de la cosecha.

16-¿Una vez cortada la primera cosecha, la hierba sigue creciendo? ¿Cuántas veces puedo cosechar de una sola bandeja?

La hierba puede volver a crecer, pero la máxima concentración de nutrientes se encuentra en la primera hoja. Nosotros recomendamos cosechar una sola vez. El cultivo prolongado en el mismo sustrato conduce a la aparición de hongos.

17-¿Se puede reutilizar el sustrato de la bandeja para otra siembra?

No, el sustrato termina formando un cepellón de raíces. Puede triturarse y reutilizarse una vez compostado.